SECUNDARIA

En secundaria trabajamos por áreas del conocimiento, formamos en valores y por proyectos que resignifiquen el ser,; fortaleciendo los principios de singularidad, autonomía, trascendencia y apertura, los cuales se empiezan a  inculcar en primaria, a través del aprendizaje experimental.

En secundaria contamos con un equipo altamente calificado, conformado por un psicólogo, los directores y coasesores de grupo, el coordinador de convivencia y comité disciplinario, quienes están pendientes de las necesidades de los estudiantes.

Convenio con la fundación Alberto Merani, en el programa:

• Lectores competentes

Convenio con la Universidad Autónoma de Manizales:

• Programa semilleros

Convenio con Calenda Preuniversitario

Convenio con "Rotary international"

• Club Rotario Manizales y Club Rotaract Manizales los nevados con el apadrinamiento del club Interact San Gabriel.

Beneficios y Privilegios

La privilegiada ubicación geográfìca, al estar rodeados de naturaleza (sin fábricas alrededor)  hacen de nuestro colegio un ambiente sano y saludable donde los alumnos pueden desarrollar actividades al aire libre además de tener modernas instalaciones en constante crecimiento, como:

• Clases de Natación (Hasta grado Noveno)

• Hidroterapia

• Laboratorio

• Laboratorio de idiomas

• Actividades en la granja y en la huerta del colegio

• Disfrutar del parque biosaludable

• Zonas verdes

• Canchas de fútbol, baloncesto, voleibol y múltiple

• Prácticas de ping pong

• Clases fuera del aula