En el año 2001 surge como una opción diferente a las estrategias educativas tradicionales.

En el 2002 se continua la labor del colegio proyectando el servicio a grado séptimo de educación básica secundaria. Se consolida la formación de escuelas deportivas y artísticas. En el intercolegiado se obtiene el primer puesto a nivel de patinaje.

En el 2003  se da apertura al grado octavo de educación básica secundaria. Se consolida el proyecto educativo, proyectándolo en asesorías a colegios  de la ciudad. En el ámbito deportivo se mantiene el liderazgo en patinaje.

Historia

En el 2004 se da apertura al grado noveno de educación básica secundaria. Se realizan alianzas estratégicas con la Universidad Nacional, Hospital Infantil y el Instituto Espiral.

El 23 de Julio se firma la promesa de compraventa para la adquisición de un lote en la zona de la florida para la construcción de la nueve sede. En el mes de noviembre se inicia movimiento de tierras y la construcción de la nueva sede.

En Enero de 2005 se da apertura al grado Décimo de educación básica secundaria, dando inicio a las modalidades de bachillerato diversificado. 

Se comienza a trabajar en la nueva sede y en Junio se inaugura la piscina.

En enero de 2006 se da apertura al grado Undécimo de Educación media vocacional.

En marzo se inaugura la sala de sistemas con una dotación de 18 computadores.

En Mayo se inicia la construcción de los escenarios deportivos de la nueva sede; cancha de básquet y futbol.

En Diciembre se gradúa la primera promoción de bachilleres colegio San Gabriel

En el 2007 se firma convenios casd, universidad autónoma, universidad nacional. Se gradúa la segunda promoción del colegio San Gabriel.

En el 2008 se implementan la sala de profesores, la ludoteca, se crean los salones de preescolar, las bodegas y se fortalecen las áreas verdes. Se gradúa la tercera promoción del colegio San Gabriel.

En el 2009 se  crean los toboganes, la biblioteca y más juegos infantiles. Se gradúa la cuarta promoción del colegio San Gabriel.

En el 2010 se construyen las oficinas administrativas, se adecua el castillo para preescolar y se instalan las aulas del futuro.

Se gradúa la quinta promoción del colegio San Gabriel y se obtiene reconocimiento Andrés Bello en Matemáticas  a Sergio García.

En el 2011 se realiza la construcción del techo para la gradería de la cancha de futbol.

Se reciben becas de la universidad nacional, Universidad ICESI de Cali, Universidad Católica de Manizales y Universidad Autónoma de Manizales.

En el 2012  se construye la cancha de futbol 5 y se gradúa la séptima promoción del Colegio San Gabriel

En el 2013 Corpocaldas nos dona 100 árboles en su jornada de "gestión de talud y donación de arboles".

Se construye la gradería de la cancha de fútbol 8.

En el 2014 se Implementa la Granja, construyendo cuatro espacios diferentes para conejos, patos, pollos y gallinas.

En el 2015  se construye el aula máxima del Colegio San Gabriel con capacidad para 450 personas. Se Gradúa la Décima promoción.

En el 2016  se construyen los baños ecológicos, se inicia la adecuación del parque bio-saludable con 4 maquinas para ejercitarse, se adecuan las zonas verdes y la construcción de un jardín vertical. Se gradúa la undécima promoción.

En el 2017 se realiza la remodelación del bloque de primaria cambiando la estructura de guadua por estructura metálica, se construyen las mesas y bancas al aire libre,  se agregan más juegos al parque  bio-saludable, se realiza el primer encuentro de egresados y se gradúa la doceava promoción. 

En el 2018  se construyen las bancas del bosque Ecológico, se cambia el nombre de "colegio San Gabriel" a "Colegio Campestre San Gabriel" también se crea el logo y se gradúa la treceava promoción del Colegio Campestre San Gabriel 

Colegio Campestre San Gabriel

Calle 60#1-77 frente a la Virgen de las Naciones. La Florida, Villamaria, Caldas.

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Blogger Social Icon
  • wpcolegiocampestresangabriel

San Gabriel La Florida S.A

Fundado en 2001