HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN
Nuestra misión es la de formar seres humanos íntegros y competentes, capaces de afrontar los retos del nuevo milenio, basados en el aprendizaje y desarrollo individual por medio de principios y valores de la educación personalizada e inclusiva.
VISIÓN
 
En el 2022 seremos reconocidos a nivel local y nacional como uno de los mejores colegios de la región por formar personas integras, con altos estándares de calidad bajo una propuesta inclusiva, personalizadora e innovadora, trabajando en equipo con nuestra comunidad para lograr un mejor posicionamiento en el medio.
POLITICA DE CALIDAD

—El colegio San Gabriel ofrece una educación personalizante y liberadora en los niveles de preescolar, básica y media, comprometida con la mejora continua de procesos, la excelente formación integral, centrada en el desarrollo de competencias y de estrategias favoreciendo una cultura de calidad. Para ello cuenta con un capital humano altamente calificado, una pedagogía conceptual, proyectos que transversalizan el currículo y un sistema de calidad y gestión orientado a la satisfacción de necesidades y expectativas de estudiantes, docentes y padres de familia.

OBJETIVOS

  • Gestionar la sostenibilidad permanencia y desarrollo de la institución a mediano y largo plazo.

  • Contribuir a que cada integrante de la comunidad educativa avance en su proceso de personalización, conforme a su dignidad, a través de un ambiente de respeto, de consenso, de justicia, diálogo, ternura, acogida y reconocimiento. 

  • Promover el acceso al conocimiento  por medio de procesos personalizantes, críticos y reflexivos, que estimulen en los estudiantes  un proyecto de vida comprometido con una nueva sociedad.

  • Fundamentar las bases cognitivas para el acceso a niveles superiores del proceso educativo, a   través de una  formación integral sólida y de procesos autónomos y responsables.

  • Consolidar una cultura institucional que fomente y desarrolle la capacidad de comprender y comunicarse en lengua extranjera.

  • Formar integralmente desde el Modelo de pedagogía conceptual. 

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

Desde la concepción de educación y del ser humano el Colegio San Gabriel asume como principios institucionales los postulados derivados de la educación personalizada, según esta nacemos humanos y el proceso de formación nos perfecciona volviéndonos personas. En este enfoque la  educación tiene como principal objetivo la personalización de los educandos. Este proceso de personalización se logra a partir de cuatro principios:

SINGULARIDAD: Una persona es singular por ser único e irrepetible, por ser original y creativo.


APERTURA: Desarrolla la esencia de la persona como ser social, en relación con otros.


AUTONOMÍA: La persona por naturaleza es un ser libre, vivir con responsabilidad dicha libertad es ser autónomo.


TRASCENDENCIA: La realidad personal no termina en la relación con los demás, la dimensión trascendente lo lleva a buscar su autorrealización mediante la relación con el ser del cual es a imagen y semejanza de Dios.

VALORES CORPORATIVOS

TRABAJO EN EQUIPO

PUNTUALIDAD

COMUNICACIÓN

HONESTIDAD

Colegio Campestre San Gabriel

Calle 60#1-77 frente a la Virgen de las Naciones. La Florida, Villamaria, Caldas.

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Blogger Social Icon
  • wpcolegiocampestresangabriel

San Gabriel La Florida S.A

Fundado en 2001