HORIZONTE INSTITUCIONAL
MISIÓN
Somos el Colegio Campestre San Gabriel, formamos seres humanos íntegros, felices y de buen criterio para la sociedad, por medio de una educación personalizada y de calidad, aportando a la región personas competentes de éxito y valores.
VISIÓN
Para el 2028 seremos reconocidos a nivel regional por ser una institución que forma seres humanos íntegros para la sociedad, brindando un servicio de excelente calidad; incrementando nuestras pruebas ICFES y articulando la formación técnica con la media académica.
POLITICA DE CALIDAD
El colegio San Gabriel ofrece una educación personalizante y liberadora en los niveles de preescolar, básica y media, comprometida con la mejora continua de procesos, la excelente formación integral, centrada en el desarrollo de competencias y de estrategias favoreciendo una cultura de calidad. Para ello cuenta con un capital humano altamente calificado, una pedagogía conceptual, proyectos que transversalizan el currículo y un sistema de calidad y gestión orientado a la satisfacción de necesidades y expectativas de estudiantes, docentes y padres de familia.
OBJETIVOS
-
Gestionar la sostenibilidad permanencia y desarrollo de la institución a mediano y largo plazo.
-
Contribuir a que cada integrante de la comunidad educativa avance en su proceso de personalización, conforme a su dignidad, a través de un ambiente de respeto, de consenso, de justicia, diálogo, ternura, acogida y reconocimiento.
-
Promover el acceso al conocimiento por medio de procesos personalizantes, críticos y reflexivos, que estimulen en los estudiantes un proyecto de vida comprometido con una nueva sociedad.
-
Fundamentar las bases cognitivas para el acceso a niveles superiores del proceso educativo, a través de una formación integral sólida y de procesos autónomos y responsables.
-
Consolidar una cultura institucional que fomente y desarrolle la capacidad de comprender y comunicarse en lengua extranjera.
-
Formar integralmente desde el Modelo de pedagogía conceptual.
PRINCIPIOS EDUCATIVOS
Desde la concepción de educación y del ser humano el Colegio San Gabriel asume como principios institucionales los postulados derivados de la educación personalizada, según esta nacemos humanos y el proceso de formación nos perfecciona volviéndonos personas. En este enfoque la educación tiene como principal objetivo la personalización de los educandos. Este proceso de personalización se logra a partir de cuatro principios:
SINGULARIDAD: Una persona es singular por ser único e irrepetible, por ser original y creativo.
APERTURA: Desarrolla la esencia de la persona como ser social, en relación con otros.
AUTONOMÍA: La persona por naturaleza es un ser libre, vivir con responsabilidad dicha libertad es ser autónomo.
TRASCENDENCIA: La realidad personal no termina en la relación con los demás, la dimensión trascendente lo lleva a buscar su autorrealización mediante la relación con el ser del cual es a imagen y semejanza de Dios.
VALORES CORPORATIVOS
TRABAJO EN EQUIPO
PUNTUALIDAD
COMUNICACIÓN
HONESTIDAD