HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

Somos el Colegio Campestre San Gabriel, formamos seres humanos íntegros, felices y de buen criterio para la sociedad, por medio de una educación personalizada y de calidad, aportando a la región personas competentes de éxito y valores.
VISIÓN

Para el 2028 seremos reconocidos a nivel regional por ser una institución que forma seres humanos íntegros para la sociedad, brindando un servicio de excelente calidad; incrementando nuestras pruebas ICFES y articulando la formación técnica con la media académica.
POLITICA DE CALIDAD

—El colegio San Gabriel ofrece una educación personalizante y liberadora en los niveles de preescolar, básica y media, comprometida con la mejora continua de procesos, la excelente formación integral, centrada en el desarrollo de competencias y de estrategias favoreciendo una cultura de calidad. Para ello cuenta con un capital humano altamente calificado, una pedagogía conceptual, proyectos que transversalizan el currículo y un sistema de calidad y gestión orientado a la satisfacción de necesidades y expectativas de estudiantes, docentes y padres de familia.

OBJETIVOS

• Gestionar la sostenibilidad permanencia y desarrollo de la institución a mediano y largo plazo.

• Contribuir a que cada integrante de la comunidad educativa avance en su proceso de personalización, conforme a su dignidad, a través de un ambiente de respeto, de consenso, de justicia, diálogo, ternura, acogida y reconocimiento.

• Promover el acceso al conocimiento  por medio de procesos personalizantes, críticos y reflexivos, que estimulen en los estudiantes  un proyecto de vida comprometido con una nueva sociedad.

• Fundamentar las bases cognitivas para el acceso a niveles superiores del proceso educativo, a   través de una  formación integral sólida y de procesos autónomos y responsables.

• Consolidar una cultura institucional que fomente y desarrolle la capacidad de comprender y comunicarse en lengua extranjera.

• Formar integralmente desde el Modelo de pedagogía conceptual.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

Desde la concepción de educación y del ser humano el Colegio San Gabriel asume como principios institucionales los postulados derivados de la educación personalizada, según esta nacemos humanos y el proceso de formación nos perfecciona volviéndonos personas. En este enfoque la  educación tiene como principal objetivo la personalización de los educandos. Este proceso de personalización se logra a partir de cuatro principios:

SINGULARIDAD: Una persona es singular por ser único e irrepetible, por ser original y creativo.

APERTURA: Desarrolla la esencia de la persona como ser social, en relación con otros.

AUTONOMÍA: La persona por naturaleza es un ser libre, vivir con responsabilidad dicha libertad es ser autónomo.

TRASCENDENCIA: La realidad personal no termina en la relación con los demás, la dimensión trascendente lo lleva a buscar su autorrealización mediante la relación con el ser del cual es a imagen y semejanza de Dios.

VALORES CORPORATIVOS

TRABAJO EN EQUIPO